Comentarios 12

  • hola victor elipe yo tengo un caballo viejecito y el es de pura raza español y sabia hacer el paso español y el piaffer y se le habia olvidado y yo le enseñe hacer el paso español y ahora lo hace siempre yo monta y desde abajo pero me gustaria aprender k se tumbe en el suelo 😀 pero no se como hacerlo porke nunca se lo exo 🙂

  • Veo difícil que permita que lo tumbes, para que se quede tumbado no debe tener miedo y ,en tu caso,es así porque cuando te acercas a la herida le duele, relaciona el dolor contigo. Así que yo no te lo aconsejo, si lo hicieras probablemente te traería más problemas.
    Si que hay formas para tumbarlos o sujetarlos pero yo no me atrevo a decir como se hacen por aquí, a parte de que no soy un experto en ello.
    A veces hay que hacer virguerias para curarlos. Te recomiendo yodo,aloe vera y un veterinario

  • hola sr. victor, tengo un problema y necesito ayuda. tengo una petiza la cual se rasca en donde pueda, es asi que se hizo un corte profundo entre medio de las patas traseras, intento curarle con curavichera para evitar las moscas pero apenas me ve se enloquece y no me deja, salta y tira patadas, me es imposible. hay alguna forma de tumbarla y que no me patee para poder curarla correctamente?
    muchas gracias.

  • Yo en principio no te lo recomiendo, un instrumento más duro puede crear más resistencia en el caballo, y tiene que gustarle tumbarse porque puede relajarse, si el procedimieno que usas para tumbarlo es duro no querrá hacerlo. No se trata de obligarle a que se tumbe, sino de enfocar su elección a tumbarse. Asegurate de que la cuerda que va a la cabezada o jáquima (lo que uses) pasa entre sus dos patas delanteras porque eso te da mucho «poder» y no quieras tumbarlo el primer día, ve poco a poco.

  • intente lo del vídeo pero el caballo se levanta y me saca la cabeza hacía arriba lo intentare con un bocado haber que tal me va y ya te cuento gracias 🙂

  • Hola. Ya tienes lo más dificil hecho, simplemente cuando esté arrodillado aguántalo un poco más y si se bloquea arrodillado sin saber que hacer puedes apoyarte ligeramente en su costado para incitarle a que se tumbe estando tú en el suelo junto a él, pero no le empujes, debe dejarse caer. La técnica del video funciona con todos los caballos pero unos plantean más dificultades que otros. Si tienes alguna duda me lo dices ;)

  • ola victor pues mira yo tengo un potro y lo he enseñado ha hinarse de rodillas y a saludar pero lo qiero enseñar a tumbrarse con este metodo funciona? graciias

  • si se hace con cuidado no tienen porque hacerse daño,ellos mismos se arrodillan para tumbarse, eso si cómodo no les resulta. También depende de la superficie, pero eso con un poco de sentido común…un sitio «blando».
    Si no quieres complicarte usa el taburete jeje, pero bueno nunca está de más enseñarle algo nuevo, intentalo,una yegua tan grande será un reto.suerte!

  • Ok… muchas gracias amigo… otra pregunta no se lastiman al estar de rodillas?…

    si, mi yegua ya es de rienda y sabe de cortar ganado, pero quiero enseñarle esto ya que siempre he batallado para subirme, mi yegua mide 1.80 y yo apenas 1.65… me recomienda este movimiento, o de plano le acoplo un banquillo a la montura jejeje…

  • bueno te comento…parto de que tu caballo ya tiene cierta doma. Lo que puedes hacer es lo mismo que hago hasta esos 35seg, una vez que consigas que apoye la rodilla (con cierta estabilidad y quedándose quieto) deja de tirar de la cuerda que está atada a la pata. Me explico: no tiene que haber tensión pero tampoco la dejes colgando, de forma que puedas volver a tirar inmediatamente si intentara levantarse. Tu siguiente objetivo es que se quede cada vez más tiempo arrodillado sin usar la cuerda.

  • Evidentemente, no debes pretender subirte el primer dia. Poco a poco que todo se andará. Es muy importante, sobretodo las primeras veces, que cuando se quede arrodillado le premies (unas caricias, le dices muy bien…) y que no lo tengas en esa posición mucho rato, ya que para ellos no es una posición cómoda. Y lo de subirte, cuando el caballo haya aprendido a quedarse ahí quieto puedes empezar a palpar el dorso, pasar una pierna y demás, pero sin que se levante (eso es otra órden)

  • compa una pregunta si solo quiero que se agache para montarlo… no quiero que se tire, solo que se agache como en el MIN. 0:35 que me sugiere o recomienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *